Un miembro del Prince’s Trust de Carlos III, desaparecido al intentar ‘visitar’ el Titanic
Carlos III 'tiende un puente' al príncipe Enrique en uno de sus peores momentos
Los padres de Catalina Middleton dejan al Estado con una importante deuda
Carlos III 'corona' a Camila en una de las citas más especiales de la Reina Isabel
Carlos III rompe moldes en la celebración oficial de su cumpleaños
Uno de los hombres más ricos de Pakistán, un miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince’s Trust con sede en el Reino Unido, y su hijo están atrapados junto a un multimillonario británico en el submarino Titanic desaparecido: búsqueda desesperada en el Atlántico mientras se agota el aire horas después del último ping sobre el naufragio.
El Rey Carlos III durante un acto oficial británico / Gtres
Gran preocupación por la desaparición del submarino Titan, desaparecido este domingo en las aguas del Atlántico Norte con cinco tripulantes cuando intentaba llegar a los restos hundidos del Titanic, que están ubicados a casi 4000 metros de profundidad. Las autoridades de Estados Unidos y Canadá buscan de manera urgente al submarino, propiedad de la empresa Oceangate, que perdió toda la comunicación con tierra firme y que llevaba a bordo a tres británicos, uno de los cuales forma parte de la organización benéfica Prince’s Trust, fundada por el rey Carlos III.
Ver esta publicación en Instagram
Tal como ha trascendido, Shahzada Dawood, de 48 años, miembro de la junta directiva de la organización benéfica del monarca, y su hijo Sulaiman Dawood, de 19, estaban a bordo de la embarcación submarina que llevaba a los turistas al pecio, previo pago de un importe de 250.000 euros. Su familia se encuentra en estos momentos absolutamente desesperada, ya que, tal como han informado los responsables de la empresa, el submarino tiene aire suficiente para menos de 100 horas a bordo, por lo que el tiempo está a punto de agotarse. «Estimamos que tienen entre 70 y 96 horas completas de oxígeno disponibles en estos momentos», ha declarado el contralmirante del ejército norteamericano, John Mauger, en un parte emitido este pasado lunes a las 22.30 hora española peninsular. Unas estimaciones que apuntan a que el oxígeno se acabaría antes del sábado, en el mejor de los casos. Por su parte, desde la empresa Oceangate Expeditions, han informado de que la embarcación cuenta con suficientes provisiones para que los tripulantes puedan sobrevivir durante cuatro días.
El capitán Hamish Harding. / Gtres
Por el momento, tanto desde Canadá como desde Estados Unidos se están intensificando las tareas de búsqueda, ya que el tiempo juega en contra. Hay que tener en cuenta que las labores de rescate entrañan una gran complejidad y el área de búsqueda es muy amplia, pero se están desplegando todos los recursos al alcance, tanto aéreos como navales.
A bordo del submarino se encontraban, además de la dos miembros de la tripulación, tres británicos, Shahzada Dawood y su hijo y Hamish Harding. Shahzada Dawood es un empresario de origen paquistaní con fuertes lazos en el Reino Unido, miembro de la junta de la Junta Asesora Global de la organización Prince’s Trust del rey Carlos, así como de la junta directiva del Instituto SETI con sede en California.
El millonario británico y explorador Hamish Harding también estaba a bordo del submarino en el momento de la inmersión. Hamish, de 58 años, es el presidente de la compañía Action Aviation y siempre ha destacado por su carácter audaz. De hecho, voló al espacio a bordo del Blue Origin en 2022 y posee tres récords mundiales Guinness.